Programa Conjunto Fortalecimiento de la
Cadena de Valor del Banano Mediante el
Crecimiento de Mercados Inclusivos
PC BANANO

Realizan un plan preventivo zonas cultivo banano

 

Escrito por: TEOFILO BONILLA ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla )

Un amplio programa de asistencia, formación, y prevención en salud a trabajadores en comunidades productoras de banano orgánico fue puesto en marcha por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas.

El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Luis Emilio Féliz Roa, dijo que el plan iniciado en Azua, Mao y Montecristi busca evitar enfermedades infectocontagiosas en los hombres y mujeres que laboran en la producción de banano.

Expresó que la estrategia incluye, además, la colocación de tanques de 55 galones para los depósitos de los desechos sólidos en los predios agrícolas para evitar brotes de enfermedades como el dengue, malaria y leptospirosis.

Féliz Roa anotó que personal técnico y productores de guineo orgánico son instruidos en la prevención, vigilancia y control en enfermedades.

 

Fuente: El Nacional / http://elnacional.com.do/nacional/2012/2/14/111513/Realizan-un-plan-preventivo-zonas-cultivo-banano

Programa Conjunto para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Banano Mediante el Crecimiento de Mercados Inclusivos

Consejo Nacional de Competitividad
Av, John F. Kennedy #16, Edif. Empresarial
1er. piso, Ens. Miraflores
T. 809.476.7262
F. 809.563.0014