Programa Conjunto Fortalecimiento de la
Cadena de Valor del Banano Mediante el
Crecimiento de Mercados Inclusivos
PC BANANO

Empresas Frente al Desafío de la Pobreza: Estrategias Exitosas

 

La extrema preponderancia de la pobreza en el mundo de hoy nos convoca a actuar urgentemente. De los 6.400 millones de habitantes del mundo, alrededor de 2.600 millones viven con menos de US$ 2 al día. Más de  1.000 millones carecen de agua potable,  1.600 millones carecen de electricidad y 5.400 millones no tienen acceso a Internet. Sin embargo, los pobres esconden un potencial de consumo, producción, innovación y actividad emprendedora que es  generalmente desaprovechado.

Este informe muestra cómo los empresarios pueden atender a los pobres como clientes y también incluirlos como productores, empleados y propietarios de negocios.

Aporta muchos ejemplos de empresas que,  al  hacer negocios con los pobres,  están generando utilidades,  creando nuevo potencial de crecimiento y mejorando la vida de los pobres. El mensaje principal de este informe es:  hacer negocios con los pobres puede crear valor para todos.

 

Descargue aquí el Informe completo:

Programa Conjunto para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Banano Mediante el Crecimiento de Mercados Inclusivos

Consejo Nacional de Competitividad
Av, John F. Kennedy #16, Edif. Empresarial
1er. piso, Ens. Miraflores
T. 809.476.7262
F. 809.563.0014