Programa Conjunto Fortalecimiento de la
Cadena de Valor del Banano Mediante el
Crecimiento de Mercados Inclusivos
PC BANANO

Asociaciones Participantes

Asociación de Productores Exportadores de Bananos de Montecristi, ASEXBAM


ASEXBAM reúne productores de banano de varios municipios de las provincias que producen banano orgánico y convencional para la exportación. En la actualidad cuentan con 148 productores en su totalidad, predominando la producción orgánica con un total de 111 productores mientras que 67 de ellos son convencionales. Además, cabe destacar que un 20% de su población productora es mujer siendo de esta forma la segunda asociación apoyada por el PC BANANO con participación importante de las mujeres. Por otro lado, el 53.13% de los/as productores/as de esta asociación tienen menos de 50 tareas de tierra siendo esta una característica de los pequeños  productores.

Esta asociación ha sido capacitada y dotado de herramientas por el PC BANANO para continuar su importante labor de producción y exportación del banano orgánico dominicano y además continuar su gran aporte a las distintas comunidades de la provincia Montecristi de Responsabilidad Social consistente en ayudas sociales en materia de salud, educación, sensibilización y mejoría de la calidad de vida de los habitantes. La mayor cantidad de sus productores se encuentran ubicados en la comunidad de Palo Verde, por tanto los esfuerzos de actividades del PC BANANO también han sido mayores allí.


Ubicación: calle Rafael Perelló, No. 75 Barrio San Pedro, Próximo al Palacio de Justicia,
Municipio de Montecristi, Provincia Montecristi.
Teléfono: 809-579-3162
Página WEB: www.asexbam.com.do


Otras Asociaciones:


Noticias

Eventos

Biblioteca

Agenda




Programa Conjunto para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Banano Mediante el Crecimiento de Mercados Inclusivos

Consejo Nacional de Competitividad
Av, John F. Kennedy #16, Edif. Empresarial
1er. piso, Ens. Miraflores
T. 809.476.7262
F. 809.563.0014