Programa Conjunto Fortalecimiento de la
Cadena de Valor del Banano Mediante el
Crecimiento de Mercados Inclusivos
PC BANANO

Asociaciones Participantes

Asociación Agrícola Nordestana, ASOANOR

En ASOANOR, la producción es principalmente banano orgánico, cuenta con 253 productores de los cuales 174 son orgánicos y 75 convencionales; teniendo un 17% de mujeres dedicadas a producir banano y con alta incidencia en los puestos de la asociación. Sus productores están distribuidos tanto en Montecristi como en Valverde con un 29.07% de sus miembros que tienen menos de 50 tareas de tierra.

Es una asociación que ha demostrado gran interés en mejorar la calidad de vida de sus asociados, empleados y de la comunidad; teniendo como las demás asociaciones apoyadas por el PC BANANO la Certificación Fair Trade y además participando de manera activa en cada una de las actividades que les ha dirigido el programa en temas tan diversos que van desde la sensibilización en materia de Violencia de Género e Intrafamiliar, prevención del VIH/SIDA hasta capacitaciones en materia de prevención de la Sigatoka Negra y otra enfermedades del banano; combinando así a la calidad en el producto del banano y lo más importante, la condición de vida de las personas.

Ubicación: Calle Hacienda Bogaert, No. 4 Municipio de Mao, Provincia Valverde
Teléfono: 809-572-7105
Página web: www.asoanor.do


Otras Asociaciones:


Noticias

Eventos

Biblioteca

Agenda





Programa Conjunto para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Banano Mediante el Crecimiento de Mercados Inclusivos

Consejo Nacional de Competitividad
Av, John F. Kennedy #16, Edif. Empresarial
1er. piso, Ens. Miraflores
T. 809.476.7262
F. 809.563.0014