Programa Conjunto Fortalecimiento de la
Cadena de Valor del Banano Mediante el
Crecimiento de Mercados Inclusivos
PC BANANO

Asociaciones Participantes

Asociación de Bananeros Unidos, ASOBANU

ASOBANU en la actualidad cuenta con 219 productores diseminados tanto en la provincia Valverde como en Montecristi, 85 de esos productores se dedican al banano orgánico, mientras que solo 32 productores tienen banano convencional; el 33.18% de sus productores tienen menos de 50 tareas; poseen un 22% de mujeres productoras de banano.

Al igual que las demás asociaciones participantes del PC BANANO juegan un papel activo en todas las capacitaciones que se ofrecen, además, es miembro de la Comercializadora y Exportadora de Banano, COMEXBAN S.R.L que junto al PNUD y a FAO de formalizó de acuerdo a las leyes de la República Dominicana y pretende exportar banano de calidad. En sus áreas de acción social se encuentran: salud, educación, deporte, cultura, medio ambiente, financiamientos de insumos, apoyo en la construcción y rehabilitación de empacadoras, entre otras.  Al igual que otras asociaciones poseen diferentes certificaciones, como son: FAIR TRADE, EUREGAP Y Nature Choise TNC).

Ubicación: calle Román de Peña, No. 55, sector Hierba de Guinea, municipio de Mao, Provincia Valverde.
Teléfono: 809-572-6427

Página web: www.asobanu.com.do


Otras Asociaciones:


Noticias

Eventos

Biblioteca

Agenda





Programa Conjunto para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Banano Mediante el Crecimiento de Mercados Inclusivos

Consejo Nacional de Competitividad
Av, John F. Kennedy #16, Edif. Empresarial
1er. piso, Ens. Miraflores
T. 809.476.7262
F. 809.563.0014